Medios sociales

 

Gestión integral de redes sociales para pymes

”Síguenos ”Síguenos

Medios sociales más habituales

 

Estos son los medios sociales más habituales, pero si no encuentras el que buscas no dudes en quejarte :)

 

 

Twitter es una red social de información en tiempo real basada en pequeñas frases de 140 caracteres llamadas Tweets. Es un canal de información muy rápido que permite saber qué está pasando en cada momento.

 

 

 

Facebook es la red social por excelencia. Los usuarios la usan para establecer contacto con otras personas y crear su propia biografía. Mediante el uso de páginas, permite a las empresas hacer campañas de márketing, concursos y mucho más.

 

 

 

Blogger es la herramienta de Google para crear y gestionar blogs. Aunque existen otras herramientas para crear blogs, ésta es mi favorita. No obstante, hay más y no tengo inconveniente en usar otra.

 

 

 

Instagram es una de las plataformas de fotografía social más conocidas y utilizadas, basada en una aplicación que se descarga en el móvil o una tablet. Una empresa también tiene cabida en este medio social porque muchas veces, una imagen vale más que mil palabras.

 

 

 

Linkedin es la mejor manera para crear una identidad profesional y poder establecer contactos profesionales y oportunidades de negocio con nuevos clientes. También puede servir para buscar empleados o trabajo, entre otros.

 

Foursquare es una aplicación basada en geolocalización que permite compartir, guardar o recomendar los lugares que la gente visita. Con esta plataforma, los visitantes interactúan con la empresa, por ejemplo, recibiendo ventajas si visitan varias veces nuestro local/negocio.

 

 

 

Tuenti es la red social de los estudiantes de secundaria, universitarios y gente jóven. Si éste es tu público principal, no puedes faltar. Al igual que Facebook, también tiene páginas y ofrece múltiples posibilidades para las pymes.

 

 

 

Pinterest es la plataforma perfecta para recopilar, organizar y compartir contenido en forma de tablero. Con este medio social nació en 2012 un nuevo concepto llamado "curación de contenidos" es decir, clasificar y ordenar información que te parezca interesante y que quieras compartir.

 

 

 

Google+ es un medio social que además de servir para compartir contenido entre personas también permite establecer conversaciones a través de videollamadas. Al igual que otros medios, permite crear páginas de empresa y que los usuarios compartan información sobre sus sitios preferidos.

Red4pyme 2013. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Política de cookies

[Gestión integral de redes sociales para pymes] Tel. 640 389 497 info@red4pyme.com